Juegos: http://www.rio2.es/games
CINE EN EL AULA
También podéis trabajar el cine en el aula de Primaria, por ello os vamos a dejar una recomendaciones:
-Si queremos exprimir los recursos que nos da el cine en clase, no basta
con poner la película e irnos. Estaremos desperdiciando un material muy valioso. Es
recomendable contextualizarla, hacer ejercicios de previsionado y postvisionado. Es
aconsejable buscar información sobre el director, ver los temas que aparecen y cuáles
son aplicables a nuestro grupo, etc. Es decir, con ponerla no es suficiente.
-La tipología de actividades que podemos ofrecer a nuestros alumnos a través
del cine es muy variada y la podemos agrupar de diversas formas.
A. En principio, siguiendo el visionado de la película:
• Actividades de previsionado.
• Durante la proyección.
• Actividades de postvisionado.
B. Por los temas que trabajamos desde un punto de vista de adquisición de
segundas lenguas:
• Trabajar vocabulario.
• Revisar algún apartado gramatical.
• Ofrecer algún tema de cultura.
• Hacer descripciones.
• Hacer hipótesis
• Etc.
C. Por destrezas
–actividades de la lengua
– el cine puede ser la escusa de activar
todas ellas.
D. Haciendo referencia al uso del cine como recurso:
• Imagen y sonido.
• Sin imagen y sin sonido (actividades que se hacen antes o después del
visionado).
• Visionado sin sonido (ejercicios de doblaje, por ejemplo).
• Sonido sin visionado (ejercicios a modo de audiciones).
Claudia
Lo primero de todo, me encanta vuestro blog...tiene gran variedad de contenidos y es muy amplio, seguid así!!! En cuanto a la peli, me pareció perfecta para los niños, tanto a los padres como a los profesores les recomendaría sin duda alguna que fuesen a verla, transmite una gran cantidad de valores propios de una enseñanza correcta. Muchas gracias por esta entrada y por la recomendación
ResponderEliminarGracias a ti por leernos cada día.
EliminarSaludos bloguero.