sábado, 29 de marzo de 2014

AUTISMO

No todos los alumnos poseen la misma educación , ni las mismas necesidades. Algunos tienen necesidades especiales, por ello el maestro debe estar alerta para poderlas satisfacer. Existe un  elevado número de alumnos con autismos y por ello debemos estar preparados, sobre todo a la hora de integrarlo en el aula.
Pero, ¿qué es el autismo? Se trata de un desorden cerebral que afecta la habilidad de la persona para comunicarse, socializar y mantener una relación normal con otras personas. Este desorden del autismo varía según la persona. Algunos síntomas incluyen dificultades para comunicarse, resistencia al cambio, apariencia desconectada o retraída en situaciones sociales. Las habilidades intelectuales de alguien con autismo también varían. Algunos autistas pueden ser muy inteligentes, pero pueden ser torpes en situaciones sociales. Muchos estudiantes con autismo son educados en un aula tradicional. Por ende, un maestro debe conocer cómo tratar a un estudiante de la clase que tenga autismo
Por todo ello hemos decidido que es imprescindible que el alumno se sienta integrado en el aula y hemos encontrado un recurso muy útil para trabajar con los alumnos. Se trata de un cuento que ayudará a entender como se siente un niño de estas características:

Aquí os dejamos más cuentos sobre el autismo que podréis trabajar tanto en el aula como en vuestras casas:



Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario