viernes, 18 de abril de 2014

HUEVOS







búhos de huevos rellenos
Hoy os presentamos el famoso huevo duro de Pascua. Aquí os dejamos una idea estupenda para cocinar huevos, se trata de unos huevos rellenos deliciosos.
Solo necesiaréis aceitunas, patatas, zanahorias y huevos. Es una maravillosa idea para los hacer más atractivos los huevos duros que a muchos niños no les gusta.


PASO A PASO

Preparación de los huevos duros

Colocar los huevos en una olla de agua fría. Dejar hervir a fuego medio-alto, revolviendo suave y constantemente. Hervir durante 2 minutos.
Colocar la tapa bien apretada y apagar el fuego. Dejar reposar durante 25 minutos. Cuidadosamente poner los huevos en un recipiente de agua helada. Dejar reposar durante 5-10 minutos.
Quitar la cáscara de los huevos con cuidado, enjuagar con agua fría. Cortar una fina capa en el fondo de cada huevo para que se mantengan de pie. Con un cuchillo de cocina, cortar el tercio superior del huevo en zig-y retirar con cuidado. Sacar las yemas. Puede que tengas que utilizar tu cuchillo de cocina para romper el interior de las yemas y sacarlas sin romper la clara.
Colocar las yemas en un bol y triturar con un tenedor o cortador de pasta y añadir la mayonesa suficiente (al gusto) para combinar. Añadir sal y pimienta al gusto y la mostaza y el apio, si lo deseas. Puedes utilizar cualquier otro relleno de tu gusto tal como hemos indicado arriba.
Rellenar hasta que sobresalga sobre la clara y colocar las partes superiores que habíamos cortado, presionando con cuidado. Colocar dos rodajitas de aceituna rellenas de pimiento para los “ojos”, comprimirlos en el relleno suavemente.
Apretar 2 triángulos de zanahoria o de pimiento rojo en el relleno para hacer el pico. Para los pies corta una fina rodaja de zanahoria y haz los deditos cortando en forma de cuña.


Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario